Love song for a vampire

hace 14 años, en la penumbra de un cine arte universitario, me enamoré perdidamente de una película, Bram Stoker’s Dracula. nunca fui fan del género, pero esa película en particular me marcó totalmente. desde ese día cada vez que la veo algo cálido y tembloroso me inunda el pecho, y si por casualidad puedo verla sola, siempre termino llorando. especialmente en los créditos finales, mientras la canción que titula este post suena como despedida.

hoy decidí buscar el video de esa canción, que no veía hace… no sé, 10 años? y curiosamente, no tardaron en aflorar las mismas lágrimas rebeldes de hace 14 años, y los mismos suspiros de un amor ignorado que no tendrían razón de ser hoy salieron desde lo más profundo de mí.

no tengo idea por qué. si hace tanto tiempo que descubrí que el amor está sobrevalorado. si ya no creo en nada ni en nadie. si estoy acostumbrada hace tanto a estar internamente sola que el tema de la soledad dejó de ser importante. pero escucho esa canción y miro esas imágenes… y lloro. quizás lloro porque ese amor soñado nunca llegó, quizás porque sé que ese amor soñado nunca existió. quizás lloro sencillamente porque tengo pena, porque yo era capaz de amar hasta el infinito y hoy soy mi propio vampiro, seca y sin vida por dentro aunque por fuera me vea radiante. porque yo creía en el amor eterno que se buscaba vida tras vida, que era capaz de cruzar océanos de tiempo para encontrarse… y hoy no creo en nada ni en nadie.

Love song for a vampire – Annie Lennox

Come into these arms again
and lay your body down
the rhythm of this trembling heart
is beating like a drum
It beats for you
it bleeds for you
It knows not how it sounds
For it is the drum of drums
It is the song of songs

Once I had the rarest rose
that ever deigned to bloom
cruel winter chilled the bud
and stole my flower too soon
Oh loneliness oh hopelessness!
To search the ends of time
For there is (for there is)
in all the world
no greater love than mine

love, oh love, oh love, oh love, oh love
oh love, oh love, oh love, oh love, oh love
still falls the rain
(still falls the rain)

love, oh love, oh love, oh love, oh love
oh love, oh love, oh love, oh love, oh love
still falls the night

love, oh love, oh love, oh love, oh love
oh love, oh love, oh love, oh love, oh love
Be mine forever
(Be mine forever)

love, oh love, oh love, oh love, oh love
oh love, oh love, oh love, oh love, oh love, oh love, oh love

Let me be the only one
to keep you from the cold
Now the floor of heaven’s lain
with stars of brightest gold
they shine for you
they shine for you
they burn for all to see
come into these arms again
and set this spirit free

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. negroperro
    Nov 22, 2007 @ 11:58:49

    Annie Lennox.Que voz,que potencia para expresar sentimientos.
    Lo de la sobrevaloracion del amor,coincido.Ahora eso de nunca mas dejarlo salir porque el mundo y bl bla bla…demasiado pesimista para mi gusto.

    Responder

  2. sotavento
    Nov 22, 2007 @ 14:47:41

    no lo hice para que te gustara, lo siento. sabía que hablar de sentimientos iba a resultar no sólo cursi, sino también incómodo.

    *arreglándose el pelo y secándose el rimel corrido*

    releyendo, andaba muy hipersensible anoche. quizás mostré más de la cuenta, pero en todo caso lo que está ahí escrito no es más ni es menos. ese “amor” se fue a instalar a ese rincón hace años, la última vez que me rompieron el corazón. quizás les pasa a todos, Negroperro. quizás ese amor desnudo y anhelante no es más que un amor adolescente del que te despojas al crecer, como te despojas de las creencias religiosas, las ideologías políticas tradicionales y el odio parido hacia tus padres. todo se va y es reemplazado por sentimientos algo más moderados. lo cual tampoco es malo. quién querría andar por la vida exudando amor por todos los poros? cursi…

    sólo que quizás una parte de mí quisiera ser cursi a veces. se entiende ahora?

    Responder

  3. Alcyone
    Dic 26, 2007 @ 13:56:48

    El amor no está sobrevalorado. Simplemente no dura.

    3 minutos y 52 segundos, pero es indescriptible, ¿no crees?

    Responder

  4. sotavento
    Dic 26, 2007 @ 20:31:48

    no puedo ver ese video. cada vez que lo intento me dan ganas de llorar. es como… como que te refrieguen en la cara algo que ya no te corresponde tener.

    en fin, salud por el amor entregado. mejor haber amado y perdido, dicen.

    Responder

  5. emi
    Ene 11, 2008 @ 07:34:19

    Es tan hermosa k duele,sobre todo cuando has tenido a tu amor y lo has perdido…solo un vampiro puede amarte para siempre…y yo empiezo a pensar k es cierto.
    Gracias por esto sotavento,gracias por compartirlo,a mi tb m dan ganas d llorar…

    Responder

  6. sotavento
    Ene 11, 2008 @ 09:35:31

    gracias a ti, emi, por tu sinceridad.
    sea el amor la sobrevaloración de un estado bioquímico, o una emoción tan sublime como efímera, parece que siempre termina marcándonos la vida.

    Responder

  7. Carolina
    Feb 23, 2008 @ 01:49:48

    Hoy estoy especialmente sensible, te encontre cuando buscaba la canción de Brandi “The Story” y terminé aquí…

    “quizás lloro sencillamente porque tengo pena, porque yo era capaz de amar hasta el infinito y hoy soy mi propio vampiro, seca y sin vida por dentro aunque por fuera me vea radiante. porque yo creía en el amor eterno que se buscaba vida tras vida, que era capaz de cruzar océanos de tiempo para encontrarse… y hoy no creo en nada ni en nadie”

    Se me salieron las lagrimas, porque es como… leer en una web precisamente como me siento en este momento…

    Quizá mañana pase este estado de ánimo, pero me ha gustado leerte, descubri ke no soy la unica kien tiene ese sentir…

    Te mando saludos y ke estes bien =)

    Responder

  8. sotavento
    Feb 23, 2008 @ 12:17:26

    agradezco tu comentario, Carolina, y te comprendo. hay momentos más optimistas que otros. ese post fue escrito también en un momento particularmente sombrío para mí. 3 meses después, los ánimos están mejor.

    hace poco volví a ver la película. es cierto, ese amor casi épico no existe al menos para mí, pero he pensado que quizás ya sea hora de voltear la mirada definitivamente a otros sentimientos menos sublimes pero quizás más satisfactorios. sólo el tiempo dirá si fue un desperdicio de amor.

    saludos también para ti y de verdad deseo que estés mejor.

    Responder

Responder

Hasta ahora

  • 118,751 visitas.
