Pistas sobre X-Files 2: entrevista con Chris Carter y Frank Spotnitz

el pasado 7 de abril Chris Carter y Frank Spotnitz, los cerebros creativos detrás de la serie y ahora de la película, entregaron varias pistas para imaginar de qué se tratará la aún intitulada “X-Files 2”. todo está en en esta entrevista con Eric Goldman de IGN.com, que posteo aquí con mi traducción. incluyo negrillas sobre los datos más relevantes:

Los Tipos De X-Files Ofrecen Pistas
Carter y Spotnitz hablan del regreso de Mulder y Scully.

por Eric Goldman

Abril 7, 2008 – En la reciente reunión/tributo a los X-Files del Paley Festival, tuve la oportunidad de hablar personalmente con Chris Carter y Frank Spotnitz sobre la próxima nueva secuela de los X-Files. Carter, quien escribió y dirigió el film, dijo sobre reunirse para hacer el film que “fue extraño, pero en realidad salió bastante natural.” Spotnitz, el co-escritor, añadió “Es sorprendente. Vengo de filmar la película por los últimos tres meses. Retomar personajes que ya no estaban es una oportunidad única en Hollywood, de regresar así a la gente.”

Ya se sabe que el film es una historia independiente, no vinculada a las extralimitadas historias mitológicas que la serie también creó. Carter explicó que con el nuevo film “Sabíamos que queríamos hacer algo que no fuera un episodio mitológico. Como que ya habíamos concluido con la mitología en la serie, en mayor grado. Así que pienso que, especialmente regresando tantos años después, lo mejor que se puede hacer sería reintroducir los X-Files a su audiencia principal, pero también quizás presentársela a un montón de gente que no tuvieron oportunidad de verla antes, que quizás eran demasiado jóvenes para vera antes. He conversado con universitarios ahora que eran demasiado jóvenes hace 15 años [cuando la serie comenzó], y si tienes 22 años y estás en la universidad, eras un niño entonces. Así que pienso que hay montones de jóvenes que no la vieron. ”

Por supuesto, la gran pregunta es: si el film no es acerca del argumento de la conspiración extraterrestre/gubernamental, entonces de qué trata? Cuando le pregunté a Carter si podía contarnos acerca de la trama, él respondió “No puedo, en serio, porque en realidad nadie quiere saber. La verdad es que todos quieren ir y pasar una gran experiencia. Quieren sorprenderse y quien sentir miedo, y si el gato se arranca del saco, no hay cómo meterlo de nuevo.”

Si bien tampoco ofreció datos específicos, Spotnitz sí nos dijo sobre el filme: “Es de terror. Es sobre Mulder y Scully, sobre todo. Es sobre ellos y su relación y quienes son, y es también una película personal y emocional, como la serie rara vez podía ser, porque no estamos haciendo 24 episodios, sino sólo esta película independiente. Y está diseñada para recompensar a los fans. Ciertamente toca cosas que sólo los fans apreciarán. Pero [también está diseñada] para funcionar con gente que nunca vio los X-Files, porque eran muy jóvenes. Eso es lo más emocionante, honestamente: la oportunidad de presentarle estos personajes a una nueva generación.”

El programa terminó con Mulder y Scully en una situación legal altamente problemática, y Spotnitz prometió que eso no será ignorado en el film. “Debíamos y queríamos referirnos a todo aquéllo de lo que un fan podría decir ‘Bueno, qué pasó con eso?’ Creo que lo hemos hecho sin excluir a nadie que nunca haya visto el programa”, explicó Spotnitz, añadiendo: “Si recuerdan, en la primera película había una escena en un bar donde Mulder medio borracho explica quién es él. Lo hemos hecho de una forma muy diferente esta vez, pero creo que nos la ingeniamos para hacerlo funcionar tanto para la gente familiarizada como para la que no lo es.”

Hay tres actores nuevos en la franquicia de los X-Files, de quienes se ha dicho que tienen roles importantes en el film, incluyendo a Amanda Peet, el rapero Xzibit y el comediante escocés Billy Connolly. Spotnitz se refirió a cada uno de estos actores, explicando que “Amanda Peet es una agente del FBI, al igual que Xzibit. Sobre Amanda Peet, buscábamos a alguien que fuese como Scully en cierto modo: esa inteligencia, esa intensidad, esa autoridad que Gillian Anderson detenta naturalmente; así que pensamos que Amanda, especialmente después de verla en Studio 60 en la televisión, era genial para este rol. Xzibit fue todo un descubrimiento para nosotros. Conocíamos su música, pero no nos habíamos dado cuenta del gran actor que era. Es realmente fantástico. Él es otro agente del FBI. No creo que se lo imaginen normalmente como un agente del FBI. Pero en realidad es bastante bueno.”

Spotnitz continuó, “Billy Connolly era la única persona que teníamos en mente antes de escribir. Éramos sus fans… él es un comediante muy conocido en el Reino Unido, pero nos encanta como actor dramático. Hizo la película Mrs. Brown, unos diez años atrás. Este no es un rol chistoso para nada, no creo que haya una sola risa. Es un rol muy dramático y espeluznante, central para la película, y lo escribimos para él y pudimos coseguirlo. Fue un sueño hecho realidad para nosotros.”

Podría ser esto es comienzo de una nueva serie de películas de los X-Files? Cuando hicimos esa pregunta, Spotnitz respondió “Ojalá! Sería bueno. La pasamos tan bien haciéndola, sería bueno poder continuar.”

Poster oficial X-Files 2

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. sid
    Abr 15, 2008 @ 00:26:59

    Parece my interesante

    voy a ir de caveza a ver x files obvio

    saludos

    Responder

  2. sotavento
    Abr 15, 2008 @ 01:34:31

    hola sid!
    seremos muchos haciendo cola el día del estreno, podría asegurarlo.

    saludos!

    Responder

  3. melysa
    May 11, 2008 @ 14:28:43

    genial, como que sera medio romanticona la movie no?? pero excelente viva x files!! I love you Mulder

    Responder

  4. sotavento
    May 11, 2008 @ 16:56:16

    es cierto, melysa, parece que los “shippers” estarán felices. 😉

    saludos!

    Responder

  5. Rossina
    Jul 08, 2008 @ 08:53:43

    Uffff…me alegra saber que el tiempo no ha pasado en vano queridos amigos….espero con ansias el dia de la convención!!
    “I WANT TO BELIEVE”
    ROSSINA

    Responder

  6. sotavento
    Jul 08, 2008 @ 10:12:56

    la convención… Rossina, no sabes lo frustrante que fue haber descubierto que la convención X-Files Chile coincidía con un compromiso profesional que hice hace meses: entre el 10 y el 12 de julio no puedo moverme de aquí. el cosmos se ríe de mi a carcajadas.

    saludos y disfruta la convención. 😦

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hasta ahora

  • 117,662 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: