The Delgados – Keep on breathing

otra canción de The Delgados con efectos orgásmicos. esta vez acompañada de una letra algo existencial pero bastante certera en sus metáforas.

me quedo con la línea que dice “La vida es sólo una lista de consecuencias de cosas que hacemos”. precisamente me hallo en un período en que miro hacia atrás y me doy cuenta de cómo cada pequeña decisión contribuyó con un hilo al entramado de mi vida hoy. quizás debiese decir “telaraña”, y es que últimamente a la hora de los balances siento algo de angustia, una sensación de haber hilado mal. claro que ninguna vida es perfecta, pero a veces el contemplar con distancia las posibilidades de otros tiempos te hace ver con claridad tus equivocaciones.

en algunas cosas me apresuré demasiado, en otras no me apresuré suficiente. tomé caminos que luego me llevaron a lugares que no esperaba. el resultado final no es del todo malo, pero en estos precisos momentos me parece que pudo haber sido mucho mejor, si hubiese doblado en aquella esquina, si hubiese tomado ese otro atajo, si no me hubiese detenido a recoger flores. en fin, es imposible saber.

suficientes cuestionamientos de vieja por hoy. oigamos a The Delgados, mejor. no encontré video, pero un buen ser humano subió la canción a YouTube. abajo la letra y, como ya es costumbre, mi traducción.

Keep on breathing

I wonder if he knows
the pleasure that he shows.
I can’t seem to hide from the sounds around me.
I wonder where she goes,
dressed up in those clothes.
We just watch her drive away.

A woman sees her friends
continuous distraction,
she fills up the days while she waits for phone calls.
A life in evidence
is evidently lonely.
We all need a tale to tell.

Just another list of consequences of things that we do
Just another hit of happenings that we have to live through
In and out of all the reasons, and all the whys and wherefores
We just want to keep on breathing

My view is compromised
with undernourished eyes,
they watch and they wait for an altercation.
These boxes on the road,
these overpriced abodes,
will somebody give them life?

We occupy a space
with barriers and fences,
there’s no line of sight into this protection.
Forgive us all a cheat
is just another sentence.
We all need a tale to tell.

Just another list of consequences of things that we do
Just another hit of happenings that we have to live through
In and out of all the reasons and all the whys and wherefores
We just want to keep on breathing
We just want to keep on breathing

We will watch and learn.
We will watch you perform,
waiting behind the seat,
telling the tale.

I wonder if he knows
how far his pleasure goes,
it all comes apart at the stroke of midnight.
I wonder where she goes
now she’s in some clothes.
We just hear her drive away.

Just another list of consequences of things that we do
Just another hit of happenings that we have to live through
In and out of all the reasons and all the whys and wherefores
We just want to keep on breathing.

Life is just a list of consequences of things that we do
Just another hit of happenings that we have to live through
In and out of all the reasons and all the whys and wherefores
We just want to keep on breathing.

—————————————————————

Seguir respirando

Me pregunto si él sabe
el placer que demuestra.
Parece que no puedo esconderme de los sonidos a mi alrededor.
Me pregunto adónde va ella,
arreglada con esas ropas.
Sólo la vemos alejarse en su auto.

Una mujer ve a sus amigos
continua distracción,
ella llena los días mientras espera llamadas telefónicas.
Una vida en evidencia
es evidentemente solitaria.
Todos necesitamos un cuento que contar.

Sólo otra lista de consecuencias de cosas que hacemos
Sólo otro golpe de acontecimientos que tenemos que vivir
Dentro y fuera de todas las razones, y todos los cómo y porqué
Sólo queremos seguir respirando

Mi visión peligra
con los ojos desnutridos,
ellos miran y esperan un altercado.
Estas cajas en el camino,
estos domicilios sobrevaluados,
alguien les dará vida?

Ocupamos un espacio
con barreras y cercas,
no hay campo visual dentro de esta protección.
Perdónanos el engaño
es una frase más.
Todos necesitamos un cuento que contar.

Sólo otra lista de consecuencias de cosas que hacemos
Sólo otro golpe de acontecimientos que tenemos que vivir
Dentro y fuera de todas las razones, y todos los cómo y porqué
Sólo queremos seguir respirando
Sólo queremos seguir respirando

Miraremos y aprenderemos.
Miraremos cómo lo haces,
esperando tras el asiento,
contando el cuento.

Me pregunto si él sabe
cuán lejos llega su placer,
se desprende todo al dar la medianoche.
Me pregunto adónde va ella
ahora que tiene algo de ropa.
Sólo la oímos alejarse en su auto.

Sólo otra lista de consecuencias de cosas que hacemos
Sólo otro golpe de acontecimientos que tenemos que vivir
Dentro y fuera de todas las razones, y todos los cómo y porqué
Sólo queremos seguir respirando.

La vida es sólo una lista de consecuencias de cosas que hacemos
Sólo otro golpe de acontecimientos que tenemos que vivir
Dentro y fuera de todas las razones, y todos los cómo y porqué
Sólo queremos seguir respirando.

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. myl
    Abr 26, 2008 @ 20:44:50

    tienes la traducción de accused of stealing??

    Responder

  2. sotavento
    Abr 26, 2008 @ 22:18:18

    hola myl! The Delgados han sido un descubrimiento para mí, sólo he oído hasta ahora el Universal Audio. voy a escuchar la canción que propones para traducirla y colgarla aquí, apenas termine de bajar The Great Eastern. 😉

    saludos!

    Responder

  3. sotavento
    Abr 26, 2008 @ 23:08:36

    actualizando: acabo de escuchar Accused… la había oído antes sin saber de quién era. creo que amerita traducción, pero como no encuentro video para acompañar supongo que tendré que subirlo yo.
    date una vuelta por aquí en un par de horas, myl.

    Responder

  4. maquiladora
    May 05, 2008 @ 21:53:34

    Un descubrimiento que hice buceando en la web:
    Gunslinger Girl opening “The light before we land”
    de The Delgados!

    Que tal!

    PD: esteee…si te va subíte todos los discos de esta banda que me hice adicta por tu culpa…necesito máasss O.o

    Responder

  5. sotavento
    May 05, 2008 @ 23:39:39

    el Universal Audio, donde sale la canción de este post, lo puedes bajar en http://rapidshare.com/files/52172897/The.Delgados.-.Universal.Audio.rar

    ahora me hiciste querer bajar el resto de la discografía! 😀 esa canción que pusiste está hermosa!

    Responder

  6. Mandy
    May 27, 2008 @ 23:22:01

    No podés tener un guto en música tan parecido al mio… es muy loco =S. Me gustan todas las canciones que has puesto hasta ahora… muchas son de mis favoritas

    Responder

  7. sotavento
    May 28, 2008 @ 10:21:08

    Mandy: genial! me alegra que disfrutes lo que pongo por aquí. vuelve cuendo quieras, ya habrás visto que lo que más pongo es música. 😉

    saludos!

    Responder

  8. nicolàs
    Ago 27, 2008 @ 11:03:18

    hola, concuerdo con todos que The delgados es excelente banda ,yo por lo menos la conoci de casualidad por un video hace un par de años en un programa llamado “El interruptor” y de ahí que bajé y compré las producciones cosa que en Chile no estaban muy al alcance.

    Les quiero decir que tengo un concierto de la banda muy bueno pero les pregunto como lo puedo subir para compartirlo.

    Me despido. Saludos.

    Otramuy buena banda: The Pixies.

    Responder

  9. sotavento
    Ago 27, 2008 @ 23:07:33

    nicolás: depende de cuánto pese tu archivo. hay muchos servidores como rapidshare, sendspace, etc etc etc… pero lo más probable es que no puedas subirlo completo. lo que te recomiendo es que te bajes un programa que se llama Hacha, es muy sencillo de usar, y con él divides el archivo en trozos del tamaño que quieras, para poder subirlo por partes. para unirlas hay que tener el mismo programa. luego copias los links y así compartes esa maravilla con todos nosotros! 😀

    saludos!

    Responder

  10. jemre
    Ago 21, 2009 @ 18:43:37

    O:
    esta genial la pagina amo the delgados
    sobre todo este disco universal audio
    lo malo es que me recuerda a mi ex 😦

    Responder

  11. maca
    Abr 08, 2010 @ 16:26:16

    nada me enavntot encontrar la traduccion … buena … eso ..caho

    Responder

  12. Lyn
    Dic 08, 2012 @ 00:18:13

    Hace unos meses atras yaa me tope con esta banda, viendo algunos OP de animes q habia visto antes, entre ellos el OP de Gunslinger Girl un anime q me encantó… cada ves q escuchaba el OP era un *-* hasta q me puse a buscar de quien era la cancion y chan! The Delgados, busque mas y descargue “Universal Audio”,como no sé ingles u.u no cachaba q decian las canciones y esta traduccion q pusiste me encantó, me dieron ganas de escuchar mas C:

    Responder

Responder

Hasta ahora

  • 117,662 visitas.
