El Cuarteto de Nos – Ya no sé qué hacer conmigo

mi descubrimiento de la semana: El Cuarteto de Nos, banda uruguaya de la cual había escuchado una que otra cosa que me pareció interesante. pero esta canción del disco Raro (2006) se me hizo notable. ha de ser porque la letra se ajusta bastante a este período vital del que ya he hablado acá.

para colmo la edición gráfica del video es sencillamente imperdible. just watch.

El Cuarteto de Nos – Ya no sé qué hacer conmigo

Ya tuve que ir obligado a misa, ya toqué en el piano “Para Elisa”
ya aprendí a falsear mi sonrisa, ya caminé por la cornisa

Ya cambié de lugar mi cama, ya hice comedia, ya hice drama
Fui concreto y me fui por las ramas, ya me hice el bueno y tuve mala fama

Ya fui ético, y fui errático, ya fui escéptico y fui fanático
Ya fui abúlico, fui metódico, ya fui impúdico y fui caótico

Ya leí Arthur Conan Doyle, ya me pasé de nafta a gas oil
Ya leí a Bretón y a Moliere, ya dormí en colchón y en somier

Ya me cambié el pelo de color, ya estuve en contra y estuve a favor
Lo que me daba placer ahora me da dolor, ya estuve al otro lado del mostrador

Y oigo una voz que dice sin razón
“Vos siempre cambiando, ya no cambias más”
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se qué hacer conmigo

Ya me ahogué en un vaso de agua, ya planté café en Nicaragua
Ya me fui a probar suerte a USA, ya jugué a la ruleta rusa

Ya creí en los marcianos, ya fui ovo lacto vegetariano
Sano, fui quieto y fui gitano, ya estuve tranqui y estuve hasta las manos

Hice el curso de mitología pero de mí los dioses se reían
orfebrería lo salvé raspando y ritmología aquí la estoy aplicando

Ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya viajé, ya pegué
Ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fui, ya volví, ya fingí, ya mentí

Y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades
hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades

Y oigo una voz que dice con razón
“Vos siempre cambiando, ya no cambias más”
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se qué hacer conmigo

Ya me hice un lifting, me puse un piercing, fui a ver al dream team y no hubo feeling
me tatué al Che en una nalga, arriba de mami para que no se salga

Ya me reí y me importó un bledo de cosas y gente que ahora me dan miedo
Ayuné por causas al pedo, ya me empaché con pollo al spiedo

Ya fui al psicólogo, fui al teólogo, fui al astrólogo, fui al enólogo
ya fui alcohólico y fui lambeta, ya fui anónimo y ya hice dieta

Ya lancé piedras y escupitajos al lugar donde ahora trabajo
y mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que ya armé relajo

Y oigo una voz que dice sin razón
“Vos siempre cambiando, ya no cambias más”
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se qué hacer conmigo

Y oigo una voz que dice con razón
“Vos siempre cambiando, ya no cambias más”
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se qué hacer conmigo

No sé si le pase a alguien más, pero la letra me interpreta tanto que me dan ganas de gritarla.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. negroperro
    May 03, 2008 @ 15:21:36

    Los habia escuchado por Bones, y si, debo reconocer que son terribles.
    Algo asi como unos Los Twists evolucionados. La irreverencia total, en la practica se cagan en todo estos tipos. Mejor dicho una rara cruza entre los tiempos lucidos de Pipo Cipollati y la version mas gentil de Les Luthiers.
    Excelentes.
    Me encantaron y me entro la fiebre downloader.
    A bajarse todo (tienen como veinte años….)

    Ah, me olvidaba….lo peor, anduvieron por MDQ y no me entere…fuckin me.
    Me amo.

    Responder

  2. sotavento
    May 03, 2008 @ 20:45:00

    aún no me bajo nada antiguo, recién estoy digiriendo el “Raro”. pero está en la lista de pendientes.

    imperdonable que se los haya perdido. cúlpese y siéntase horrible.

    saludos, negro!

    Responder

  3. negroperro
    May 04, 2008 @ 11:42:52

    Bue, en lo que va del año me perdí , en lamentable sucesión y por estar en babia, a Cafe Tacuba, banda mexicana de mis amores y a Altocamet.
    Altocamet es una banda crédito local que hace una musica no digerible para la mayoria, y con mas llegada en el exterior. Hasta ahí, ok.
    Pero oiga esto, trajeron un invitado especial: Robin Guthrie.
    Ud me dira quien coños es el tal Robin?.
    Nada mas y nada menos que la mitad creativa de Cocteau Twins !
    Debo cometer suicidio ritual japones o solo tomar arsénico?
    Exijo me responda !

    Pd me esta fanatizando esto del Cuarteto de Nos, fucking uruguayos.

    Responder

  4. sotavento
    May 04, 2008 @ 21:46:24

    considerando el insólito tamaño de su falta, recomendaría harakiri, preferentemente con el vidrio de una ventana, rota por su cabeza. pedazo de despistado!

    y yo estancada en este pueblo donde no llega nada… dios le da pan al que no tiene dientes, decía usted. y le manda conciertos descomunales al que no se entera, agregaría yo.

    qué disco antiguo del Cuarteto me recomendaría para bajar primero? a ver si le sacamos provecho a su recién adquirido fanatismo.

    Responder

Responder

Hasta ahora

  • 117,662 visitas.
