Una Polaroid cada día, hasta el día de su muerte

encontré esto hoy, y me quise tomar el tiempo de traducirlo porque es tan hermoso, sencillo y sublime como la vida misma. es un post de mental_floss, en que Chris Higgins exhibe y comenta una colección de Polaroids encontrada por ahí en la web. mejor dejo hablar al autor del post (algunas partes se han resumido):

“Ayer me encontré con un sitio web ligeramente misterioso, una colección de Polaroids, una por día, desde el 31 de marzo de 1979 hasta el 25 de octubre de 1997. No aparece autor, ni información de contacto, ni ninguna otra indicación de desde dónde provenían. Así que, naturalmente, comencé a mirar las fotos. Quedé paralizado por lo que encontré.

En 1979 las fotos comienzan casualmente, con imágenes de amigos, picnics, cenas, etcétera. Aquí hay un ejemplo del 23 de abril de 1979:

Por 1980, comenzamos a descubrir que el fotógrafo es cineasta. Recibe una carta del American Film Festival y toma una foto el 30 de enero de 1980:

A través de los 80s vemos más fotos familiares, pero también algunos atisbos del trabajo cinematográfico y musical del fotógrafo. Aquí aparece alguien grabando audio en un estudio de edición cinematográfica el 5 de febrero de 1983:

El fotógrafo es un gran fan de los Mets. Aquí hay una foto de él y un amigo con boletos de los Mets el 29 de abril de 1986:

A fines de los 80s comenzamos a ver más evidencia de que el fotógrafo es también músico. Toca el acordeón, y tiene amigos que tocan variados instrumentos de cuerda. Qué tipo de música estarán tocando? Aquí una foto del 2 de julio de 1989, del fotógrafo con su instrumento:

En 1991, observamos evidencia visual de las fotografías hasta aquí. El fotógrafo las ha estado coleccionando en cajas de Polaroid dentro de maletines, como se ve en esta foto del 30 de Marzo de 1991:

El 6 de diciembre de 1993, marca la muerte de Frank Zappa con esta foto:

Los 90s parecen ser buenos tiempos para el fotógrafo. Lo vemos pasando más tiempo con amigos, y menos tiempo fotografiando sujetos en la calle (de los cuales hay muchos, sólo que no los incluí arriba). Tal vez una de sus películas logró llegar al IFC, el Independent Film Channel, como se ve en esta foto del 18 de diciembre de 1996:

A principios de 1997, comenzamos a ver al fotógrafo mismo más y más a menudo. A veces su cara está oculta detrás de objetos. Otras veces parece desmayado sobre el sofá. Cuando aparece con gente, no sonríe. El 2 de mayo de 1997, algo malo ha sucedido:

Para el 4 de mayo de 1997, está claro que tiene cáncer:

Con su salud declinando rápidamente, el fotógrafo toma un autorretrato en el espejo el 2 de junio de 1997:

A fines de ese mes, ya está completamente calvo:

Su salud continúa declinando a través de julio, agosto y septiembre de 1997, con varios viajes al hospital y aparente quimioterapia. En el lado positivo, el 11 de septiembre de 1997, su cabello comienza a volver a crecer:

El 5 de octubre de 1997, está muy claro lo que significa esta foto:

Dos días más tarde, vemos la boda:

Y apenas un par de semanas después, ya está de vuelta en el hospital. El 24 de octubre de 1997, vemos a un amigo tocando música en la habitación del hospital:

Al día siguiente, el fotógrafo muere.”

Chris Higgins investigó y dio con el autor de las fotos, Jamie Livingston. a partir del post que acabo de traducir, el sitio web original de las fotos cobró tal popularidad que ha colapsado varias veces, aunque ya no debieran haber problemas. pueden visitarlo y ver la colección completa de 6.697 Polaroids a través de 18 años en Some Photos of the Day. también se encuentra ya añadido a Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hasta ahora

  • 117,662 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: