Radiohead – Knives out

mientras más larga la despedida, más duele. pero si se hace muy rápido aumentan las probabilidades de arrepentirse, así que estoy apostando por dejar fluir el proceso.
sin embargo, y aun con todos los malos recuerdos tan frescos, no puedo evitar a veces esperar una llamada milagrosa, un encuentro mágico, en que ambos digamos la frase precisa que transmute a esta pareja rotundamente podrida en jóvenes y frescos amantes. pero no va a pasar. tengo que repetírmelo seguido para no cometer un error semejante a hacer resucitación a alguien que lleva hora y media sin signos vitales. ok, no todos ven series de médicos compulsivamente: cuando el cerebro pasa demasiado tiempo sin oxígeno, se daña irreparablemente.
y como no quiero una relación eternamente en estado vegetal, hago sonar esta obra maestra de Radiohead. escuchen, lean, entiéndanme.

Knives out

I want you to know
He’s not coming back
Look into my eyes
I’m not coming back

So knives out
Catch the mouse
Don’t look down
Shove it in your mouth

If you’d been a dog
They would’ve drowned you at birth

Look into my eyes
It’s the only way you’ll know I’m telling the truth

So knives out
Cook him up
Squash his head
Put him in the pot

I want you to know
He’s not coming back
He’s bloated and frozen
Still there’s no point in letting it go to waste

So knives out
Catch the mouse
Squash his head
Put him in the pot

——————————————————

Saca los cuchillos

Quiero que sepas
Que él no va a volver
Mírame a los ojos
Yo no voy a volver

Así que saca los cuchillos
Atrapa al ratón
No mires hacia abajo
Métetelo en la boca

Si hubieras sido un perro
Te habrían ahogado al nacer

Mírame a los ojos
Es la única forma en que sabrás que estoy diciendo la verdad

Así que saca los cuchillos
Cocínalo bien
Aplasta su cabeza
Mételo en la olla

Quiero que sepas
Que él no va a volver
Está hinchado y congelado
Y aún así, no hay razón para dejar que se desperdicie

Así que saca los cuchillos
Atrapa al ratón
Aplasta su cabeza
Mételo en la olla

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alcyone
    Jun 03, 2008 @ 15:05:08

    Socia, ya te he dicho por mail todo lo que he creido conveniente. En este post solo quiero revivir uno anterior, en el que comentábamos el lado oscuro del yo superviviente, recuerdas?
    Quiero que esa canción que te dediqué entonces resuene con fuerza en tu cabeza y no se salga.

    Lo importante no es que te entiendan, es que TU lo has entendido al fin.

    Sabes que te admiro y te quiero mucho amiga.

    Responder

  2. sotavento
    Jun 05, 2008 @ 00:49:28

    socia mía… tú me entiendes y eso es suficiente.
    te estoy escribiendo apenas termine con los detalles cotidianos que hay que ajustar con las mudanzas.

    yo también te quiero muchísimo! gracias por estar siempre ahí y por tolerar a la bruta-ciega-sordomuda que fui a veces. ahora nos falta puro salir a celebrar la soltería! 😉

    Responder

  3. negroperro
    Jun 05, 2008 @ 19:19:59

    Lamento el momento que vives.
    Las crisis son solo opotunidades, si ya sé, otra verdad de perogrullo.
    Pero la vida es asi.
    Ni justa ni injusta. Es solo vida.
    Ya sabes, siempres estoy por ahi con mi hombro.
    Saludos.

    Responder

  4. sotavento
    Jun 06, 2008 @ 00:48:03

    negro: esta crisis tiene más de oportunidad que de peligro, así que no la lamentes. de seguro saldré de ella mil veces más fuerte y sabia.

    sé que estás por ahí, me topo con rastros tuyos justo cuando lo necesito.

    a vivir pues.
    un abrazo.

    Responder

  5. aleeee
    Jul 10, 2008 @ 23:04:44

    vagando y buscando traducciones me tope con este maravilloso lugar
    y mas auno con tus reflexiones sobre estos temas
    me gusta mucho como escribis!
    je
    tenia la necesidad de hacertelo saber por mas de que no sea alguien que conoscas.
    pero bueno

    me gustan mucho tus reflexiones!
    suerte

    Responder

  6. sotavento
    Jul 10, 2008 @ 23:14:05

    aleeee: gracias por tus palabras! más placentero aún que escribir estos desvaríos, es descubrir que tienen público. vuelve cuando quieras. 🙂

    saludos!

    Responder

  7. victor
    Oct 14, 2008 @ 01:23:06

    hola soy victor
    a mi me gusta radiohead
    todas sus rolas y me gusta saber
    su significado me parece que tu tambien
    lo entiendes es genial
    bueno pues no se mucho de lo ke hablan
    pero te dejo buena vibra y mucha suerte
    besos
    bye

    Responder

  8. Trackback: Radiohead – Knives Out (again) « Sotavento

Responder

Hasta ahora

  • 118,751 visitas.
