Fiona Apple – Across the universe

podría decirse que soy una especie de “fan” del budismo. es como una especie de amor platónico que tengo desde que puedo recordar. me encantaría poseer esa paz imperturbable, esa sensación de control no-neurótico de tu vida, esa seguridad de que existe un orden que no puede ser alterado. desearía poder descansar en la firme creencia de que no morimos, sino que seguimos reencarnando hasta haber aprendido todo lo que se puede aprender. para el budismo no hay cielo, ni infierno, ni más dioses que uno mismo. denominar al budismo “religión” desde mi punto de vista es ofensivo.

en ese espíritu, decidí hoy reinaugurar este espacio con Fiona Apple y su cover de Across the Universe, de The Beatles. y que el mundo se caiga a pedazos a mi alrededor.

Across the universe

Words are flowing out like endless rain into a paper cup,
They slither while they pass, they slip away across the universe
Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my opened mind,
Possessing and caressing me

Jai guru de va om
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world

Images of broken light which dance before me like a million eyes,
They call me on and on across the universe,
Thoughts meander like a restless wind inside a letter box
They tumble blindly as they make their way across the universe

Jai guru deva om
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world

Sounds of laughter, shades of earth are ringing through my open ears
Inciting and inviting me
Limitless undying love which shines around me like a million suns
And calls me on and on across the universe

Jai guru deva om
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world

Jai guru deva

————————————————————————

A través del universo

Las palabras se derraman como lluvia infinita dentro de un vaso de cartón,
Se deslizan al pasar, se escapan a través del universo
Mares de dolor, olas de alegría van a la deriva por mi mente abierta,
Poseyéndome y acariciándome

Jai guru deva om*
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo

Imágenes de luz rota que danzan frente a mí como un millón de ojos,
Me llaman una y otra vez a través del universo,
Pensamientos serpentean como viento inquieto dentro de un buzón
Se tropiezan ciegamente mientras hacen su camino a través del universo

Jai guru deva om*
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo

Sonidos de risa, matices de la tierra repican por mis oídos abiertos
Incitándome e invitándome
Amor ilimitado e imperecedero que brilla a mi alrededor como un millón de soles
Y me llama una y otra vez a través del universo

Jai guru deva om*
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo
Nada va a cambiar mi mundo

Jai guru deva


*sánscrito para “gracias, maestro Deva, om”.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. aleeee
    Jul 13, 2008 @ 13:59:08

    hola, como va?
    muy buen tema, no lo conocia.
    otra vez disfrutando de tus reflexiones y tambien analizandolas.
    estaria bueno a veces pensar que existe un orden que no puede ser alterado, pero a la vez esto me da pauta como para opinar que si fuese asi, tan simple, desde mi punto de vista no tendria sentido.. por que? por que no nos encontrariamos con sorpresas, incertidumbres, y mas sentimientos que, puede ser que no sean agradables, pero a la vez necesitamos de ellos como para llevar nuestra vida a cabo. a mi, por mi parte no me gustaria que fuese todo tan estructurado como para sobrellevar mi vida, no tendria gracia. como para terminar con lo que quiero decir, una frase que me gusta mucho de una banda que escucho: ” cada vez que te arriesgues viajaras con los placeres que te da el miedo”.

    y con respecto a lo de reencarnar hasta haber aprendido todo lo que es necesario que aprendamos me parece maravilloso.

    saludos!!

    Responder

  2. sotavento
    Jul 23, 2008 @ 03:20:06

    aleeee! muy cierto, el caos es necesario. inevitable de hecho.

    gracias por tus comentarios, no te pierdas! al menos yo ya he vuelto del todo.

    saludos!

    Responder

  3. moksha
    Ago 11, 2008 @ 19:55:56

    exquisita canción , pero miren a su alrededor todo esta circustancialmente determinado…saludos

    Responder

  4. sotavento
    Ago 11, 2008 @ 21:04:47

    es una forma de verlo, moksha. caóticamente azaroso, me suena más a mí.
    opiniones.

    saludos!

    Responder

  5. dlma97
    Oct 03, 2008 @ 17:48:42

    La versión de Fiona me gusta más de la que los Beatles, un saludo y felicidades por el blog

    Responder

  6. sotavento
    Oct 06, 2008 @ 11:27:08

    absolutamente de acuerdo, dlma97.
    y gracias! intentaré retomar el blog apenas tenga conexión en casa. lo extraño horrores.
    saludos!

    Responder

  7. ares
    Abr 16, 2010 @ 15:26:09

    Todo cambia y nada cambia. Eso se explica en el ciclo. El orden y el caos son una unidad. “nada cambiará mi mundo” se explica en ese contexto
    Hermosa canción, excelente version de Fiona.

    Responder

  8. jessicamorisot
    Ene 13, 2013 @ 13:10:43

    Hola!!

    Acabo de encontrar tu blog y me parecen muy interesantes tus reflexiones.

    Quisiera saber si pudieras escribir más acerca de la frase “Jai guru deva” de esta canción.

    No sé nada sobre el budismo y sería bueno saber. Saludos 🙂

    Responder

Responder

Hasta ahora

  • 119,963 visitas.
