Tori Amos – Lovesong

hace algunos días tuvimos un pequeño desacuerdo con cierto colega de foro y de blog, en relación al cover que Tori Amos realizó para esta famosa canción, que hace tiempo ya compuso Robert Smith como regalo de bodas para su entonces prometida. Lovesong es muy bella en su versión original, pero el piano y la voz de Tori Amos le infunden una carnalidad lánguida que a mi juicio le sienta muy bien.

y de tanto discutir, la canción se me quedó dando vueltas en la cabeza. eso, junto con haber descubierto que sí quiero, un día no tan lejano, volver a sentir “amor”. existente o imaginario, sobrevalorado o simplemente efímero, y entre comillas por ser inaprensible como animal mitológico.

son días de reformulaciones, algo tengo que sacar de ellos. imagino que tarde o temprano, cuando me acostumbre a la soledad y encuentre el tiempo necesario, tendrá que aparecer esa persona que se sienta tan a gusto conmigo como yo con él. una mezcla de química, tiempo y condiciones favorables que tendrá que darse algún día.

vamos, si no debe ser tan difícil. el mundo es un pañuelo, no?

Tori Amos covereando a The Cure, con video hecho de unas cuantas fotos preciosas que encontré en la red.
la letra, sencilla y poderosa, a continuación con su respectiva traducción.

Lovesong

Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am home again
Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am whole again

Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am young again
Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am fun again

However far away
I will always love you
However long I stay
I will always love you
Whatever words I say
you know I will always love you
I will always love you

Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am free again
Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am clean again

However far away
I will always love you
However long I stay
I will always love you
Whatever words I say
you know I will always love you
I will always love you

——————————————————————————————

Canción de amor

Cuando estoy sola contigo
Me haces sentir que estoy en casa otra vez
Cuando estoy sola contigo
Me haces sentir que estoy completa otra vez

Cuando estoy sola contigo
Me haces sentir que soy joven otra vez
Cuando estoy sola contigo
Me haces sentir que soy divertida otra vez

Sin importar lo lejos que esté
siempre te amaré
Sin importar el tiempo que me quede
siempre te amaré
Sin importar las palabras que diga
sabes que siempre te amaré
Siempre te amaré

Cuando estoy sola contigo
Me haces sentir que soy libre otra vez
Cuando estoy sola contigo
Me haces sentir que estoy limpia otra vez

Sin importar lo lejos que esté
siempre te amaré
Sin importar el tiempo que me quede
siempre te amaré
Sin importar las palabras que diga
sabes que siempre te amaré
Siempre te amaré

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Negroperro
    Jul 24, 2008 @ 12:46:02

    Buena elección de fotos.Como bien dije, Tori Amos es una gran artista, pero….
    Nada, tal vez le tengo mucho apego a la versión original.
    Desintegration es de los discos que más aprecio de The Cure y me gusta tal cual estuvo hecho.
    Debe ser eso lo que hace que este cover en particular no me guste.
    Es que Tori Amos se la toma en serio haciendo covers.
    Deconstruye los originales , los renueva completamente.
    El resultado puede o no gustarte , no le niego calidad artistica.
    A mi no me gusta.
    Saludos.

    Responder

  2. sotavento
    Jul 24, 2008 @ 17:09:52

    al menos te hice reconocer que no te gusta por un sesgo personal! jajaja
    totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre los covers de Tori, ella deconstruye y rearma saturada de estrógenos y feromonas. la adoro.

    gracias por la visita, no se pierda.
    saludos, negro!

    Responder

Responder

Hasta ahora

  • 118,751 visitas.
