Evelyn Evelyn

Advertencia: Si conoce el punk cabaret de Dresden Dolls o Amanda Palmer, y eso no le mueve un pelo, no siga leyendo. Lo que viene no sólo es punk cabaret, es también pop barroco y circense. De seguir leyendo y/o escuchando, aténgase a las consecuencias. Gracias.

Las gemelas siamesas Evelyn y Evelyn Neville, dúo de cantautoras descubierto por Amanda Palmer y Jason Webley, se presentan al mundo como Evelyn Evelyn. En realidad son los mismos Amanda y Jason (qué encantador es Jason, por cierto). Ambos tienen un fuerte pasado como artistas callejeros y lo teatral es parte importante de sus performances. Se unieron para crear esta fantasía freak de dos hermanas unidas por un lado y que comparten tres piernas, dos brazos, dos corazones, tres pulmones y un solo hígado, además de un pasado trágico y un enorme talento musical.

A pesar de que la mayor parte de sus canciones hablan de la vida junto a una hermana pegada a tu cuerpo, para mí tratan a veces de nosotros mismos, de nuestras dicotomías funcionales y de nuestros miedos de permanentes inadaptados. ¿Quién no se sintió alguna vez un fenómeno de circo, observado con curiosidad, tolerado pero nunca aceptado? Ok, probablemente soy sólo yo y un puñado de nerds, pero que quede claro: Amanda y Jason también fueron de ese puñado de nerds alguna vez. O quizás todavía lo son y yo sigo mirando el mundo al revés.

Sea como sea, las hermanas Evelyn son maravillosas. Posteo hoy el tema de Evelyn Evelyn, en su audio original  porque no he encontrado una grabación decente en video. Si no les importa un mal audio o una imagen muy oscura, pueden ver más abajo el video de una de sus presentaciones en vivo. Y luego la letra y su traducción, as usual.

Escuchar “Evelyn Evelyn theme”:

Si les gustó, o les da curiosidad, pueden bajar el disco: http://hotfile.com/dl/36206090/5320fe5/EvEv.ZIP.html

Evelyn Evelyn en vivo en Vancouver, el 17 de mayo de este año:

Evelyn Evelyn

Evelyn, Evelyn,
Why do we bother to stay?
Why are you running away?
Don’t you feel like severing?
Everything’s just come together at last.
It’s broken, I don’t want to play.

We grew up closer than most.
Closer than anything, closer than anything.
Shared our bed and wore the same clothes.
Talked about everything, spoke about so many things.

What shall we wear tonight? What shall we eat today?
Can we go ice skating? But we just did that yesterday.
Should we be firemen? Can we be astronauts?
What if they find us? They’re not looking anyway.

Fill my glass, let’s drink a toast.
This is our birthday, so why are we weeping?
At your side, I feel like a ghost.
I wake up first, and I stare at you sleeping.

What shall we wear tonight? What shall we eat today?
Do you think I should marry him? But we just met him yesterday.
Should we be movie stars? Will we be millionaires?
I want to be famous. They’re watching us anyway.

We grew up so very close.
A parasite needs a host.
I’m only trying to do what is best for us.
Well, I never asked for this, I never wanted this.
All that I want is some time to myself.
Looking in your eyes, I’m coming home.
Just get away from me, please just stop touching me.
You’re always trying to be somebody else.
Now I realize I’m not alone.
Well, you’re only scared of me.
But you never cared for me.
Why don’t you let me free?
‘Cause you’d never dare to be.
‘Cause you never listen, you’re always insisting.
(I’m just/just stop) reminiscing,
I feel something missing.
I just want (you here with me/my privacy),
God (can’t we just get along/won’t you leave me alone)?

Evelyn, Evelyn…

——————————————————————

Evelyn Evelyn

Evelyn, Evelyn,
¿Por qué nos quedamos?
¿Por qué huyes?
¿No sientes como si te partieran en dos?
Todo se vuelve a juntar al final.
Se rompió, no quiero jugar.

Crecimos más cerca que los demás.
Más cerca que nada, más cerca que nada.
Compartimos la cama y usamos la misma ropa.
Conversamos de todo, hablamos de tantas cosas.

¿Qué nos pondremos esta noche? ¿Qué comeremos hoy?
¿Podemos ir a patinar sobre hielo? Pero lo hicimos ayer.
¿Crees que deberíamos ser bomberos? ¿Podemos ser astronautas?
¿Y si nos encuentran? De todos modos no nos están buscando.

Evelyn, Evelyn,
¿Por qué nos quedamos?
¿Por qué huyes?
¿No sientes como si te partieran en dos?
Todo se vuelve a juntar al final.
Se rompió, no quiero jugar.

Llena mi vaso, hagamos un brindis.
Es nuestro cumpleaños, ¿por qué estamos llorando?
A tu lado, me siento un fantasma.
Me desperté primero, y te miraba dormir.

¿Qué nos pondremos esta noche? ¿Qué comeremos hoy?
¿Crees que debería casarme con él? Pero si apenas lo conocimos ayer.
¿Crees que deberíamos ser estrellas de cine? ¿Seremos millonarias?
Quiero ser famosa. De todos modos ya nos están mirando.

Crecimos tan cerca.
Un parásito siempre necesita un huésped.
Sólo trato de hacer lo que es mejor para nosotras.
Mira, yo nunca pedí esto, nunca quise esto.
Todo lo que quiero es un poco de tiempo para mí misma.
Mirándote a los ojos, es como si llegara a casa.
Sólo aléjate de mí, por favor deja de tocarme.
Tú siempre estás tratando de ser otra persona.
Ahora me doy cuenta de que no estoy sola.
Mira, tú sólo me tienes miedo.
Pero si nunca te preocupaste de mí.
¿Por qué no me dejas libre?
Porque nunca te atreviste a serlo.
Porque nunca escuchas, siempre estás insistiendo.
(Sólo quiero/ya para de) recordar el pasado,
Siento que me falta algo.
Sólo quiero (que tú estés aquí conmigo/mi privacidad),
Por dios (por qué no mejor nos llevamos bien/por qué no me dejas en paz)?

Evelyn, Evelyn…

Evelyn, Evelyn,
Why do we bother to stay?
Why are you running away?
Don’t you feel like severing?
Everything’s just come together at last.
It’s broken, I don’t want to play.

We grew up closer than most.
Closer than anything, closer than anything.
Shared our bed and wore the same clothes.
Talked about everything, spoke about so many things.

What shall we wear tonight? What shall we eat today?
Can we go ice skating? But we just did that yesterday.
Should we be firemen? Can we be astronauts?
What if they find us? They’re not looking anyway.

Fill my glass, let’s drink a toast.
This is our birthday, so why are we weeping?
At your side, I feel like a ghost.
I wake up first, and I stare at you sleeping.

What shall we wear tonight? What shall we eat today?
Do you think I should marry him? But we just met him yesterday.
Should we be movie stars? Will we be millionaires?
I want to be famous. They’re watching us anyway.

We grew up so very close.
A parasite needs a host.
I’m only trying to do what is best for us.
Well, I never asked for this, I never wanted this.
All that I want is some time to myself.
Looking in your eyes, I’m coming home.
Just get away from me, please just stop touching me.
You’re always trying to be somebody else.
Now I realize I’m not alone.
Well, you’re only scared of me.
But you never cared for me.
Why don’t you let me free?
‘Cause you’d never dare to be.
‘Cause you never listen, you’re always insisting.
(I’m just/just stop) reminiscing,
I feel something missing.
I just want (you here with me/my privacy),
God (can’t we just get along/won’t you leave me alone)?

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ulthar
    Jun 28, 2010 @ 12:59:13

    Wow, me alegro que mi post te sirviese de algo, porque a mi la canción me ha encantado 😉

    Responder

  2. Sotavento
    Jun 28, 2010 @ 17:35:43

    Eso es muy bueno! Le di una ojeada a tu blog (confieso que sólo miré el post de la ayuda en cuestión), y de hecho acabo de repostear una entrada que me pareció de lo más interesante.
    Saludos! 🙂

    Responder

  3. anzestro
    Ago 27, 2010 @ 06:49:21

    Mola la musica!

    Responder

  4. Esteban
    Oct 03, 2010 @ 17:47:34

    Genial la banda muy recomendable

    Responder

  5. Trackback: Amanda & Neil « Ulthar Kaufman
  6. Trackback: Evelyn Evelyn « Ulthar Kaufman
  7. Eve Valdés Ch
    Sep 01, 2011 @ 11:47:23

    Muy bella cancion!…. de por casualidad la encontre y me encanto tanto la letra como la melodia

    Responder

Responder

Hasta ahora

  • 118,751 visitas.
