Amanda Palmer – Oasis

A veces el humor es un salvavidas. Ergo, conviene tenerlo siempre a mano.

Esta canción de Amanda Palmer fue banneada en todo el Reino Unido el año pasado por “burlarse de las violaciones, la religión y el aborto”. Uf. Parte de lo que mi adorada Amanda dijo al respecto:

Me senté un día allá por el 2002 a escribir una canción pop alegre, en tono de burla, irónica. Una canción sobre una chica que se emborrachó, fue violada, y se hizo un aborto. Ella canta sobre estas cosas a la ligera y alegremente y dice que no le importa que le hayan sucedido porque Oasis (su banda favorita) le envió por correo una foto autografiada, y para mejorar más las cosas (!!), la pesada de su amiga Melissa, que le contó a toda la escuela sobre el aborto, está super celosa.

Si no puedes captar la ironía en esta canción, debes tener como dos puntos más de inteligencia que una mandarina.

CUANDO NO PUEDES BURLARTE DE LA OSCURIDAD DE LA VIDA, AHÌ ES CUANDO LA OSCURIDAD SE APODERA DE TI.

Si tienen tiempo, lean el post completo, no tiene desperdicio.

Oasis

when i got to the party they gave me a forty
and i must have been thirsty
‘cause i drank it so quickly
when i got to the bedroom
there was somebody waiting
and it isn’t my fault that the barbarian raped me

when i went to get tested i brought along my best friend
melissa mahoney (who had once been molested)
and she knew how to get there
she knew all the nurses; they were all really friendly
but the test came out positive

i’ve had better days but i don’t care
‘cause i just sent a letter in the mail

when i got my abortion i brought along my boyfriend
we got there an hour before the appointment
and outside the building were all these annoying
fundamentalist christians; we tried to ignore them

i’ve had better days but i don’t care
oasis got my letter in the mail

when vacation was over
the word was all over that i was a crackwhore
melissa had told them
and so now we’re not talking except we have tickets
to see blur in october and i think we’re still going

i’ve seen better days but i don’t care
oh, i just got a letter in the mail
oasis sent a photograph it’s autographed and everything
melissa’s gonna wet herself i swear

———————————————————-

Oasis

Cuando llegué a la fiesta me dieron una cerveza de litro
y debo haber tenido sed
porque me la tomé tan rápido
Cuando llegué al dormitorio
había alguien esperando
y no es mi culpa que el muy salvaje me violara

Cuando fui a hacerme el test fui con mi mejor amiga
Melissa Mahoney (que una vez sufrió un abuso)
y ella sabía cómo llegar
conocía a todas las enfermeras; fueron todas muy amigables
pero el test salió positivo

He tenido días mejores pero no me importa
porque acabo de enviar una carta por correo

Cuando me hice el aborto fui con mi novio
Llegamos una hora antes de la cita
y afuera del edificio estaban todos estos molestos
cristianos fundamentalistas; tratamos de ignorarlos

He tenido días mejores pero no me importa
Oasis recibió mi carta por correo

Cuando terminaron las vacaciones
por todos lados se decía que yo era una puta drogadicta
Melissa había contado todo
Así que ahora no nos hablamos, excepto que tenemos entradas
para ver a Blur en octubre y yo creo que vamos igual

He visto días mejores pero no me importa
Oh, acabo de recibir una carta por correo
Oasis mandó una fotografía, está autografiada y todo!
Melissa se va a mear de la envidia, lo juro

Responder

Hasta ahora

  • 118,751 visitas.
