Violent Femmes – Good Feeling

En 1992, mientras yo estaba en el último año de enseñanza media, antes de entrar a la universidad, llegó de intercambio desde USA una chica maravillosa llamada Kristin Pederson. Ella me regaló un cassette grabado con este disco, que marcó bastante mi vida (y que aún tendría si cierto amigo no me lo hubiera pedido prestado y luego extraviado). La banda era Violent Femmes, absolutamente under en ese momento en Chile. Los amé; sentía que interpretaban de manera maravillosa toda mi confusión y tristeza adolescente. Lo cómico: la lucidez adulta me lleva a la misma tristeza adolescente.

Así que padre, confieso que he pecado: Teniendo razones (y medicamentos) para estar feliz, hoy me la ganó la tristeza. Porque estoy sola, con 35 años, sin nadie que me abrace, me bese y me diga lo maravillosa que soy, sin poder tener sexo (ni increíble, ni promedio, ni malo: sin sexo), sin alguien a quien contarle que en 1992 conocí a una persona increíble con la que tuvimos una linda amistad, y a través de ella a una banda genial, y que esta canción me llegaba al fondo de la tristeza para limpiarla, y que aunque a veces no resultaba daba lo mismo porque en ese momento tenía una amiga genial a mi lado.

Por eso se los cuento a ustedes.

Good Feeling

Good feeling won’t you stay with me just a little longer
It always seems like you’re leaving
When I need you here just a little longer.

Dear lady, there’s so many things that I’ve come to fear
A little voice says I’m going crazy
to see all my world disappear

Vague sketch of a fantasy
Laughing at the sunrise
like he’s been up all night

Ooo slippin’ and slidin’ what a good time
But now have to find a bed
that can take this weight

Good feeling won’t you stay with me just a little longer
Y’know it always seems like your leaving
When I know the other one just a little too well

Oh dear lady, won’t you stay with me just a little longer
Y’know it always seems, it always seems like your leaving
When I need you here just a little longer

————————————————————————————–

Buen Sentimiento

Buen sentimiento, no te quedarías conmigo sólo un ratito más?
Siempre parece que te vas
Cuando te necesito aquí sólo un ratito más.

Querida señorita, hay tantas cosas que ahora me dan miedo
Una vocecita dice que me estoy volviendo loco
de ver a todo mi mundo desaparecer

Vago esbozo de una fantasía
Riéndose del amanecer
como si hubiera estado despierto toda la noche

Resbalándome y deslizándome, qué buen momento
Pero ahora tengo que encontrar una cama
que pueda soportar este peso

Buen sentimiento, no te quedarías conmigo un ratito más?
Ya sabes que siempre parece que te vas
Cuando conozco a la otra persona un poco demasiado bien

Oh querida señorita, no te quedarías conmigo sólo un ratito más?
Ya sabes que siempre parece, siempre parece que te vas
Cuando te necesito aquí sólo un ratito más

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. negroperro
    Dic 15, 2010 @ 07:09:09

    Hola, llevaba una era y media sin entrar por aqui.
    Me alegra verte activa otra vez.
    Impecable en el gusto musical,as always, con posts muy personales y muy jugados.
    Saludos,desde lejos.

    Responder

    • Sotavento
      Dic 15, 2010 @ 09:43:23

      Gracias por los cumplidos, sé que son verdaderos cuando vienen de ti.
      Me alegra mucho verte pasear por aquí otra vez. Y si quieres saluda de cerca; somos dos solitarios crónicos a estas alturas, no le veo el riesgo.
      Abrazos!

      Responder

  2. Negroperro
    Dic 15, 2010 @ 11:17:23

    Olvidaba decirtelo, me encanta la foto de Dita Von Teese.
    In fact, se me cae la baba.
    Ey, y hasta le has puesto adsense al blog…pico alguno?

    Responder

    • Sotavento
      Dic 18, 2010 @ 23:42:22

      Disculpa por no responderte ese día, me llegó tal avalancha de mails del trabajo que el que anunciaba este comentario se perdió en la maraña.
      A mí también me encanta la Dita navideña, cuando la descubrí no podía dejar de ponerla auspiciando la nieve. 🙂 Es adorable (comestible, babeable, etc).

      Los AdSense te juro por mi madre que aparecieron solos, como en los videos de YouTube con mucho tráfico. No me he dado el tiempo de revisar por qué están ahí y si me va a llegar algo en caso que clickeen en ellos! Pero cómo si ni siquiera tengo cuenta AdSense!
      Plop.

      Responder

  3. Solo
    Feb 04, 2013 @ 01:10:40

    Gracias te quedo super bien ese review, hace años no la escuchaba pues no necesitaba esta cancion pues no estube enamorado durante muchooos años, me enamore y di mi 100% pero no sirvio ni modos… cest la vie asi que recurro a ti violent femmes…………..

    Gracias sotavento te quedo genial tambien la traduccion abrazos desde colombia

    Responder

Responder

Hasta ahora

  • 119,963 visitas.
