¿Quién escribe aquí?

Ya va siendo hora de desempolvar esta info. Más de dos años después, aquí vamos.

Sigo siendo en parte la misma mujer, ahora de 35 años, madre soltera eternamente debatiéndose entre orgullosa de serlo y culpable por no tener “vocación de mamá”. Mis hijos se ocupan de recordarme constantemente que hasta las mamás sin vocación somos buenas, y aunque  ya crecieron lo suficiente como para permitirme tener pequeños espacios personales, siguen más pegados a mí de lo recomendable. En fin, es una cosa por otra: te dan amor incondicional y te hacen sentir la mejor mujer del universo, pero lo cobran con prácticamente todo el tiempo, energías y ánimo que me queda disponible.

Mi trabajo se ha vuelto mucho más técnico y especializado de lo que era al principio, y curiosamente ahora lo disfruto mucho más. De niña quería ser astrónoma; ahora creo que lo que deseaba era trabajar observando entidades lejanas, entre máquinas y números. Por qué decidí dedicarme a las ciencias sociales es un misterio. El punto es que ahora el 80% de la jornada me entiendo sólo con mis bases de datos y mis tablas y gráficos, y eso me da paz, satisfacción y a veces hasta éxtasis! Además, todo lo anterior me predispone muy bien para el otro 20% del día. Ergo, he encontrado el equilibrio.

Las razones por las que mi amado blog quedó abandonado ya las expliqué. Por qué decido retomarlo ahora es tan largo de explicar que da para un post entero. Aparecerá por ahí.

Intentaré leer y responder todos los comentarios recibidos en los posts, pero si alguien necesita decir algo en particular, puede utilizar el formulario a continuación. o si le gusta lo personal, escribir directamente a sotaventoblog@gmail.com.

Bienvenidos y bienvenidas, siempre.

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laqueescribeenotrolado
    Ago 29, 2010 @ 12:33:44

    Buenísima descripción de la que escribe!… buen lugar para encontrarse…

    Responder

  2. kinkalunatic
    Sep 03, 2010 @ 11:29:54

    Vaya… ciencias sociales?
    Yo soy estudiante de sociología, aveces con desvarios pero acaso no los tenemos en todos los aspectos de cuando en cuando? (al menos eso es lo qué me digo para tranquilizar los mares de crisis existenciales en cuanto al futuro y otros demonios jeje)
    Un abrazo!

    Responder

    • Sotavento
      Sep 03, 2010 @ 11:45:55

      Claro, un poco de locura es sana y hasta necesaria.
      El futuro llega, de un modo u otro, así que no vale la pena cuestionárselo tanto. En mi opinión, la principal preocupación de un ser humano debiese ser qué tan plena, feliz y libremente está viviendo su presente.

      Abrazos!

      Responder

  3. Sharon!
    Ene 30, 2011 @ 19:33:48

    Ame esto! de ahora en adelante estare visitando tu pagina 🙂 un saludo!

    Responder

  4. alejandro
    Feb 20, 2011 @ 06:41:43

    HOLA TE QUERIA FELICITAR PORQUE HACE TIEMPO QUE REVIZO TU ESPACIO, Y ME CAUTIVO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO VI, LLENO DE SENTIMIENTO , Y ERES DE LAS POCAS CAPAZ DE TRANSMITIRLO TAN GENEROSAMENTE SALUDOS PARA TI

    Responder

  5. Julio
    Feb 20, 2011 @ 12:51:33

    Me alegra que estes nuevamente escribiendo, encontre tu blog buscando entender algunas letras de Radiohead, y me dio mucho mas. Pude, a traves de los textos que escribiste, entender sobre cosas que hasta ese momento eran un misterio para mi. Por eso te doy las gracias, y en estos dias, ansioso obviamente, voy a ver de que me perdi en este tiempo. Saludos

    Responder

    • Sotavento
      Feb 20, 2011 @ 16:35:56

      Muchos cambios, presenciarás muchos cambios, Julio! Espero que te gusten. 🙂
      Me enorgullece haberte servido de puente para comprender mejor la música y espero seguirlo haciendo.
      Saludos!

      Responder

  6. Medicea Sidera
    May 05, 2011 @ 12:03:43

    Me encanto tu blog .. los sentimientos que tienes no los reprimes y eso llena de carisma este espacio..
    un dia vagando por la red decidi reencontrarme con amanda fuck! ya la extrañaba y tenia su musica muy avandonada, asi que de casualidad me encontre con tu pagina y wow.. 😀 de eso no hace mucho, al escribir me ayudaste mucho a comprender lo que sus canciones querian transmitir, y no es que no entendiera sus canciones si no que me falta mucho para llegar a comprenderlas del todo. ES ASOMBROSO que una mujer, madre soltera, tan llena de energia como tu sea de mente tan abierta, no se mi mama tiene 42 años con 4 hijos que aun no son mayores de edad, y 1trabajo que le ocupa mas o menos lamitad del dia, y me gustaria mucho que pensara como tu y tomara un tiempo para ella misma y relajarse… saludos desde mexico jejeje!

    Responder

    • Sotavento
      May 06, 2011 @ 04:27:17

      Tu comentario me hace muchísimo sentido justo ahora! Vengo llegando de ver a Rammstein. En vivo. En New York, adonde viajé para verlos.
      Cada día me convenzo más: la locura es totalmente necesaria! 😀
      Saludos de una chilena desde NYC!

      Responder

  7. Pamela
    Jun 01, 2011 @ 02:18:11

    Hola! Estaba leyendo tu blog y la verdad es que lo encontré súper interesante. Debo decir que es entretenida la forma en que escribes en cada comentario dan ganas de seguir leyendo. Hace mucho tiempo que no me “quedaba pegada” leyendo en algún blog y tuve la sensación de que debía escribirlo aquí.
    🙂
    Saludos!

    Responder

    • Sotavento
      Jun 01, 2011 @ 14:05:21

      Muchas gracias por tus palabras, Pamela. 🙂 Tengo un poco abandonado mi blog últimamente, pero comentarios como el tuyo me recuerdan que tiene sentido mantenerlo. Volveré pronto.

      Saludos!

      Responder

  8. armand
    Jun 27, 2011 @ 16:21:26

    acabo de encontrar tu blog sotavento,felicidades por él…no creo k escriba mucho,no por falta de ganas`pero el tiempo…y toy metido en tantas cosas…entre ellas nadar,pork lo digo? hombre una fanática de till,k coj..yo tb,sabrá de su pasado como ex-nadador olímpico..en fin..que durante años a unos cuantos y a mi no encantaba(y me sigue encantando)rammstein!! larga vida…si puedo te pasaré alguna foto,pero voy con ordenador nuevo de hace unos meses y no se si hice copias de mi mega carpeta sobre ellos..buen verano!! armand

    Responder

    • Sotavento
      Jun 27, 2011 @ 18:37:46

      Gracias, Armand! Aunque aquí estamos en pleno invierno, vivo en el hemisferio sur. Tengo pendiente escribir algo más de los chicos, sobre todo ahora que como bien mencionas se viene nuevo material… si logro unos días de paz y quietud, volveré a las andanzas. Gracias por tu entusiasmo y envía esas fotos si las encuentras.
      Saludos!

      Responder

  9. armand
    Jun 27, 2011 @ 16:24:20

    ah asi un par de cosillas más,en breve saldrá un recopilatorio,creo k este año y tb este año como mucho a principios del siguiente un nuevo dvd!!

    Responder

  10. armand
    Jun 30, 2011 @ 13:32:03

    Responder

  11. Ale
    Sep 14, 2011 @ 11:30:02

    CHAN !! abro mi correo viejo de gmail y me encuentro con mails viejos sobre blogs y foros que visitaba. Los abro para ver que tal y de repente me encuentro con la reanudacion de la redaccion, que bien ! me alegro que estes bien y que retomes esto ! No se si te acordaras de mi pero hace tiempo solia escribir en el blog.
    Saludos y espero que sigas escribiendo como lo hacias antes y me hagas pensar como lo hacian tus redacciones. Besos desde Argentina.
    Alejandro !!

    Responder

  12. Betzzebu
    Nov 17, 2011 @ 21:36:29

    Jajajajaja Encontré este blog por la obsecion que tengo con Rammstein, empezo con una noche de insomnio y de ahi no he podido parar! pero (para tu alivio xD) los suspiros me los arranca Richard
    Hace mucho que no escribes!
    Seria bueno que regresaras por aqui, estaré pendiente de tu blog
    Saludos 🙂

    Responder

  13. Ingrid
    Ene 16, 2012 @ 12:32:48

    Encontré este blog por azar, me parece increible!please escribe más, cuando leo tus post tengo la misma sensación que cuando lees una novela que te encanta y de repente se acaba, quiero más!

    Responder

  14. Till lindemann
    Abr 01, 2012 @ 18:00:29

    Excelente

    Responder

  15. Hoja al Aire
    May 22, 2012 @ 13:55:11

    Por qué no has vuelto a escribir? Dónde estás?

    Responder

    • Sotavento
      May 22, 2012 @ 14:57:58

      Hola! No he vuelto a escribir porque el último tiempo ha sido “hacia adentro”. Buscar, encontrar, crecer.
      Afortunadamente siento que esa fase está llegando a su fin. Comentarios como el tuyo me recuerdan que esto es algo que quiero volver a hacer, más temprano que tarde.
      Gracias!

      Responder

  16. Hoja al Aire
    May 25, 2012 @ 01:58:34

    🙂 sea el recorrido hacia adentro o hacia afuera… disfruta cada aroma. Un abrazo.

    Responder

  17. Francisco Atenas H.
    Jun 24, 2012 @ 19:25:23

    llegué acá casi por accidente, buscando un disco de los violent femmes… gran blog, me he pasado un buen rato leyendo!

    un abrazo

    Responder

  18. Emilio Romero
    Oct 16, 2012 @ 16:36:49

    ¡Excelente Blog!…

    Responder

  19. Jesús Israel
    Ene 07, 2013 @ 02:05:45

    Que tal, acabo de encontrar este blog y no pude simplemente cerrarlo, debido a la gran cantidad de cultura que se encuentra en ella. Veo y entiendo la obsesión por Till Lindemann, aclarando que soy hombre y heterosexual jaja. Reconozco que es todo un artista el hombre, y como recién vi Mein Herz brennt versión piano, estoy simplemente pasando por el trauma. Solo quería agradecer el trabajo que se ha hecho; con lo poco que he visto puedo darme la libertad de mencionar que es excelente. Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hasta ahora

  • 117,223 visitas.
A %d blogueros les gusta esto: